ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Vecinos de Pueblo Alvear piden obras en caminos: Es intransitable

Afirman que el estado del acceso y las calles a la aldea ubicada al margen del río a 35 kilómetros de Paraná los deja aislados cada vez que llueve y denuncian "abandono" del Estado.

 

10/04/2025 |

Vecinos de Pueblo General Alvear, una de las aldeas al margen del río Paraná de la ruta que une la capital provincial con Diamante denuncian el “abandono” de organismos del Estado provincial ante múltiples reclamos por obras para mejorar los caminos y dejar de quedar aislados cuando llueve.

“Los chicos no tienen clase. La gente cancela turnos de operaciones porque simplemente no se puede salir. El camino de acceso a nuestro querido Pueblo Alvear está intransitable. Ni hablar de las calles internas”, describieron en una carta enviada a Canal 9 Litoral.

Y advirtieron que Alvear es el único pueblo de las Aldeas del Paraná sin asfalto. “No hay colectivos que ingresen al Pueblo, la gente que vive en la costa no puede ir a su trabajo porque no puede salir, los niños no pueden llegar a la escuela”, remarcaron.

Asimismo, indicaron que desde 2023 intentan gestiones para lograr obras pero lamentan que los tienen “dando vueltas”. Afirman que presentaron una nota de los vecinos al ministro de Infraestructura, Darío Schneider, y que el preisdente comunal inició tramitaciones. “Las actuaciones están en Vialidad y no hemos logrado una entrevista. Nos pelotean el tema”, cuestionan.

Destacaron que Alvear es el pueblo con más plazas y mayor capacidad de alojamiento de turistas de todas las aldeas de la zona, pero que el estado de los caminos cuando hay lluvias hace peligrar cualquier tipo de actividad.

Como ejemplo, mencionaron que habrá un Encuentro de Poetas en un complejo turístico en junio y se esperan personas de otras provincias. “¿Qué diremos si llueve? Que vengan en 4 x 4?”, fustigaron.

Fuente: AHORA CANAL 9

Domingo 20 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESUn tesoro bajo tierra: hallaron un fósil vegetal de más de 80.000 años en el Parque San Carlos

La pieza petrificada mide 1,30 metros de largo y conserva parte de su corteza. Especialistas iniciaron los estudios para determinar su origen y antigüedad. El descubrimiento impulsó la propuesta de crear una Sala de Paleobotánica en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia.

 
[...]

16/09/2026 16 0

REGIONALESEntre Ríos trabaja en un Plan de Acción Preventiva ante el Riesgo Hídrico del fenómeno de El Niño

El gobierno provincial trabaja en un Plan de Acción Preventiva ante Riesgo Hídrico a partir de los posibles escenarios asociados al fenómeno de El Niño durante la primavera y el verano 2026-2027.

 
[...]

15/09/2026 16 0

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0